martes, 27 de septiembre de 2016

domingo, 1 de mayo de 2016

MI INSTITUTO

          Para empezar a hablar de mis estudios y mis opiniones hay que saber que estudio en el centro de enseñanza obligatoria Siete Colinas, en Ceuta. Llevo cursando en él desde hace seis años, cuando terminé primaria. 
        Este centro tiene tantas cosas buenas como malas pero hoy trataremos de convencer a los lectores el por qué es una buena opción a elegir para formarse. Solamente nombraré tres cosas de las ventajas de estar aquí:

          

          Primera: es un instituto amplio y grande, así que no podremos hablar de agobios a la hora de convivir todas las mañanas con otras personas y profesores. Tan grande es que, aún llevando muchos años en él, todavía hay personas que nunca he visto. 

          Segunda: en cuanto a los profesores y sus métodos de enseñanza son muy profesionales y siempre tratan de enseñar a sus alumnos e intentar conseguir el objetivo final de cada curso. Puedes hablar con ellos en cualquier momento por alguna duda o si tienes problemas, ya que ellos siempre te pueden aconsejar buenos métodos a la hora de los estudios o el compañerismo que hay en las clases de distintos cursos. 

          Tercera: hay una gran variedad de disciplinas cuando vas avanzando. En cuarto de la ESO ya el alumno debe escoger entre dos disciplinas y las materias que tiene como preferencia. Una vez llegado a bachiller puedes elegir entre ciencias, letras y arte. Siendo este instituto el único de Ceuta que dispone de un bachillerato artístico con los materiales necesarios y un profesorado con nivel.



jueves, 28 de abril de 2016

El mundo de Sofía





      Este libro es la mejor opción para aprender y comprender de una forma fácil y divertida la historia de la filosofía. Abarca los ámbitos principales de ésta y es apto para todos los públicos. Este año me introduje en el mundo filosófico y me gustó tanto que quise investigar y ampliar mis conocimientos.
       Para ello necesitaremos saber que La filosofía («amor por la sabiduría») es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Esto conlleva a adquirir una nueva forma de ver las cosas que nos rodean y poder razonar de una forma más profundizada. Claramente, me ha gustado muchísimo el libro, porque además la historia está narrada en torno a una adolescente de catorce años que no consigue comprender muy bien las cosas de nuestro mundo. Así que una persona desconocida, misteriosa, le empieza a mandar cartas a su buzón para aprender una nueva disciplina cada día. Esto hace que el libro sea interesante y a la vez intrigante.
       Si verdaderamente sois curiosos y aspiráis a conocer más allá de lo que os pueda proporcionar vuestro conocimiento y razonamiento, no puede faltar este libro en vuestra lista favorita.

       Más recomendaciones:
       
       Si os ha gustado y compartís esta forma de pensar dos de mis mayores recomendaciones son los libros 'encantado de conocerme', el cual nos permite reconocer que tipo de persona somos, cómo actuamos y por qué, al igual que podremos saber lo mismo de las personas que nos rodean.
Y el segundo libro se llama 'el secreto', que nos enseñan el secreto de la vida y darnos cuenta de muchísimas cosas nuevas ayudándonos a madurar y pensar de una manera diferente.